domingo, 29 de octubre de 2017

Campaña #eligeseramable

¡Hola a todos!

Últimamente, sobre todo tras la lectura y reflexión de Wonder, estoy más sensibilizada que nunca con la necesidad de crear una cultura de amabilidad. Y, como docente, esto se convierte en una responsabilidad todavía mayor,  porque yo soy la primera que tengo que dar ejemplo. No puedo demandar algo que yo no practico, no puedo esperar que los demás sean amables si yo no lo soy. Por eso quería poner en marcha esta campañaEl poder del ejemplo lo llaman y, en vídeos como el que os dejo a continuación,  queda más que claro su gran importancia. 




Porque, al final, todo sería muchísimo más fácil si, en vez de tener que andar con mil ojos y desconfiando de las personas, pudiéramos ir tranquilos y seguros. La vida resultaría más bonita si recibiéramos más sonrisas, escucháramos y dijéramos "gracias", "buenos días" o "¿cómo estás". En realidad, ¿qué nos cuesta?, absolutamente nada. Y lo peor es que, cuanto menos lo hacemos, más nos desacostumbramos y más se aleja el sueño de una sociedad bondadosa y amable. 

Por ello, además de con el propio ejemplo, he pensado en algunas acciones para promover la amabilidad en las aulas y fuera de ellas: 

✍✍ Mural con #accionesamables: Esta actividad la podemos hacer de muchas maneras, manual o con alguna aplicación como paddlet. Para que os resulte más sencillo, por si lo queréis utilizar, he creado tanto un tablero en paddlet (podéis colgarlo en este mismo o llevároslo a vuestro blog...)


Y ahora para los que prefieran hacerlo manual, aquí os dejo unos recortables

► 



✍✍ Listado con #retosamables: Otra posibilidad (no excluyente) es colgar en nuestra aula una hoja para apuntar #retosamables. La idea es que los propios niños fueran los que pensaran en el reto, podrían ser semanales o mensuales. 
Aquí os dejo unos imprimibles tanto de listado para varios retos como para uno semanal
  


Espero que os hayan gustado estas ideas y, sobre todo, que os resulten de utilidad y os unáis a la campaña #eligeseramable. La verdad es que tengo mucha ilusión por esta iniciativa, de corazón, creo en ella. Pienso que, entre todos, como vemos en el fantástico libro de Wonder, podemos hacer un mundo mejor. Aquí os dejo el cartelito por si os lo queréis llevar a vuestro blog:






Por cierto, en Twitter la campaña lleva los siguientes hashtags: #eligeseramable #retoamable y #soyxqsomos. 

¡Feliz día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario