miércoles, 4 de octubre de 2017

¿Creamos un #wondercalendario?

Acabamos de comenzar octubre y el fenómeno Wonder continúa creciendo día a día. Cada vez más docentes, familias y alumnos se animan a leerlo y compartir sus experiencias en las redes sociales. Sin duda, es un libro que te conquista, te atrapa desde el inicio y que, con las gafas de profesora, tiene innumerables posibilidades para trabajarlo en el aula. Desde los valores inclusivos, emociones o convivencia hasta contenidos lingüístico-discursivos. En definitiva, fue amor a primera página. La filosofía que transmite, la apuesta por la amabilidad, por la bondad, tendríamos que tenerla siempre siempre muy presente.


Así pues, después de leer de arriba a abajo este blog, mirarme a fondo los hashtahs #soypqsomos y #LalecciónDeAugust, decidí que quería también averiguar lo que se había hecho en otros países, especialmente en EEUU (donde ocurre la historia y de donde procede su autora). Para reunir toda la información y poder compartirla, la organicé en este tablero pinterest.



https://es.pinterest.com/poetasypiratas/wonder/

Otra cosa que enseguida me vino a la mente fue en llevar los preceptos al aula (¡me encantan!) y qué mejor que hacerlo con los calendarios que tanto me gustan. Siempre que he sido tutora he intentado que estuvieran personalizados, que los chicos y chicas lo sintieran como suyo y no solo como un papel más del corcho de clase. Además, dado que todavía estamos a principio de curso, nos da tiempo tanto a hacer el de 2017/2018 o preparar el de 2018 y poder regalarlo. Para llevar a cabo esta tarea, pensé en adaptar estos imprimibles y también colgarlos para que cualquier compañero pudiera utilizarlo.

Calendario personalizable 2017/2018



Calendario personalizable 2018
calendario personalizable Wonder 2018 by ElisaTormo on Scribd



Después, mi compañera Nati me habló de una web americana donde se encuentran muchos recursos (¡e incluso una tienda con material #choosekind!) e incluso el enlace a una app que, diariamente, comparte un precepto. 


La verdad es que estoy muy emocionada con este proyecto, ¿os imagináis un mundo más amable? ¡Seguimos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario