martes, 27 de febrero de 2018

Un #soyxqsomos en el Día Internacional de las Enfermedades raras

El día 28 de febrero es el Día Internacional de las enfermedades raras y el pasado 21 de febrero recibimos en el IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos la visita de Sergio y su madre, Sandra , de la Asociación Treacher Collins de Málaga  para conocerlos y para aprender más sobre una de estas enfermedades raras: el Síndrome Treacher Collins; el mismo síndrome que comparten Auggie  y Sergio.



Durante la charla con alumnado de Valores Éticos de 3º de ESO y ATAL,  pudimos conocer aspectos del síndrome y coincidencias con Wonder, la película, y cómo se vivía en primera persona el verse  reflejado en la pantalla de cine . También fue una oportunidad para la convivencia y la inclusión a través de las vivencias de nuestros Wonders malagueños, Sergio y Sandra.
La iniciativa de participar en las actividades Wonder nos ha ayudado además a entender el cine como aprendizaje de vida y desarrollo de emociones y hemos englobado la actividad en el Proyecto Escuela Espacio de Paz del centro.


Hemos seleccionado los momentos más significativos de la charla para compartir en el blog de Wonder la peli y el blog de Escuela Espacio de Paz del IES Concha Méndez Cuesta. También hemos compartido el vídeo en Twitter con la cuenta de la Federación española de enfermedades raras @FEDER_ONG y la cuenta del Síndrome Treacher Collins @TreacherCollin






No hay comentarios:

Publicar un comentario