miércoles, 1 de noviembre de 2017

Cuadernillo de orientaciones para profesores WONDER Estreno el 1 de diciembre #soyxqsomos

Un libro, la lección de August, una película, Wonder, y muchos profesores y profesoras que en un mes de vacaciones reciben una invitación a leer ese libro para llegar a una sala de CINE el 1 de diciembre.

Una experta en inclusión y evaluación, Mª Antonia Casanova.

A partir de ahí, se movilizan personajes, posibilidades y maneras de abordar actividades en el aula. Mucha generosidad en suma de sinergias un #soyxqsomos que comenzó en vacaciones y que el primer día de curso  @MiriamLeiros  ya nos mostró a August en su aula atrapado en formatos de lectura....
En esos días, profesores que diseñan y piensan para que todos podamos crear sueños en las aulas con esa diversidad inclusiva que nos enriquece a todos como sociedad abierta, plural y con capacidad de gestionar emociones y diálogos.

Ofrecemos este cuadernillo de posibles actividades en el que cada cual, puede encontrar miradas desde distintos personajes o desde distintos roles o tendencias educativas. La voz experta, los equipos directivos, los bibliotecarios y bibliotecarias, los tutores y tutoras , el pensar con las manos, las mujeres tejiendo redes en las familias, los profesores y profesoras de lengua....

Una sociedad diversa precisa propuestas curriculares abiertas, plurales y que inviten a que cada profesor cree sus propias iniciativas según los alumnos de su tutoría o que invite  a la comunidad educativa a entrar en sus aulas.

Cada día, en twitter tras #soyxqsomos , en telegram o en el grupo de FB se siguen aportando ideas y posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario